Luego de trece años de trabajo continuo, el proyecto Alternatus inauguró su remozado local en Piriápolis, incluyendo la actualización integral de su reptilario. La apertura marca un nuevo capítulo en la trayectoria del centro, dedicado a la educación ambiental, la conservación y la divulgación científica.
Ignacio Etchandi e Iracema Bisaiz, impulsores de la iniciativa, compartieron sus sensaciones en el programa Radio con Todos de RBC. Ambos coincidieron en que se trata de un momento trascendente, no solo por el avance en infraestructura, sino también por el reconocimiento y respaldo del público.
“Estamos viviendo una etapa histórica. El salto que se da ahora es enorme y lo vivimos con mucha emoción, porque sentimos el acompañamiento de mucha gente. Hay personas que vienen cuatro o cinco veces durante el verano, que nos siguen desde que teníamos el local chiquito”, expresó Etchandi.
Por su parte, Bisaiz destacó la conexión del proyecto con la comunidad: “La gente se siente parte, y lo es. Sin el apoyo de vecinos y visitantes no hubiéramos llegado hasta acá. Lo que sentimos hoy es abrumador, porque no siempre somos conscientes del impacto del trabajo diario hasta que llega ese abrazo o ese mensaje que te lo recuerda”.
Ambos mencionaron que esta etapa es apenas el comienzo de otras ya proyectadas a corto y mediano plazo, e invitaron a seguir siendo parte del crecimiento del espacio.
Leave a comment