Alcalde Graña asegura que la fiesta de Año Nuevo en la Plaza de la Madre cumple con todos los requisitos legales

Alcalde Graña asegura que la fiesta de Año Nuevo en la Plaza de la Madre cumple con todos los requisitos legales

Vecinos de las zonas de Portales y Los Ángeles, en Piriápolis, realizaron una manifestación en la Plaza de la Madre para protestar contra la realización de una fiesta prevista para la noche de Año Nuevo. Según los residentes, el evento, que se llevará a cabo en un predio ubicado en una zona residencial, generará molestias debido a la música a alto volumen y otras características propias de este tipo de celebraciones.

El organizador del evento se comunicó con RADIO RBC para expresar su posición, pero finalmente decidió no hacer declaraciones. Explicó que, junto con sus socios, optaron por no dar relevancia a las críticas de un grupo reducido de vecinos, a quienes acusaron de actuar en contra de los intereses del balneario al dirigirse directamente a los medios sin consultar a los organizadores. Según el organizador, el evento cuenta con una planificación de meses en coordinación con el municipio, bomberos y la policía, cumpliendo con todas las normativas necesarias.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, fue entrevistado en el programa Radio con Todos de RBC y se refirió a la polémica:
“El señor Vicente (presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis) me mandó unos mensajes en los que planteaba que algunos vecinos no estaban de acuerdo con la fiesta en la Plaza de la Madre. Se trata de una cena que se extenderá de la medianoche hasta las cinco o seis de la mañana.

El municipio evaluó el expediente, que fue aprobado por los concejales del Partido Nacional. Los organizadores presentaron toda la documentación requerida, por lo que la fiesta se realizará como ocurre en otros puntos de Maldonado. No podemos negar esta oportunidad a los residentes de Piriápolis que desean organizar un evento.

Además, la fiesta también se replicará en la Goleta, donde se siguió el mismo proceso de aprobación. Queremos que las personas disfruten de la noche del 31 y comiencen el 2025 con alegría, especialmente después del impacto de la pandemia. Como municipio, consideramos importante apoyar estas iniciativas locales.

Por otro lado, exigimos una contrapartida por el uso del espacio público. En este caso, los organizadores realizarán una colaboración para la escuela de Playa Verde, que atraviesa necesidades”, concluyó Graña.

Leave a comment

1 Comment

  1. Haciendo uso del derecho a réplica y sin pretender generar una polémica, ni nada que se le parezca, quiero aclarar que no entiendo por qué el alcalde Sr, René Graña se refirió a mí como presidente del CHYRP, específicamente, cuando yo traté de comunicarme con él (nunca recibí respuesta), exclusivamente como vecino del barrio Los Ángeles y no como representante de una institución, a la cual, me parece totalmente inadecuado e improcedente, involucrar en este tipo de situaciones. Los vecinos de Los Ángeles y Portales procedimos a comunicamos con las autoridades municipales y no con los organizadores del evento, porque, justamente, se trata de un predio que es propiedad municipal, por lo que, lo más lógico, era consultar directamente con quien es el dueño. Luego de reiterados e infructuosos intentos, ante la falta de comunicación y respuestas por parte del señor alcalde, nos conectamos con la prensa. También quiero destacar que en ningún momento se programó una manifestación, sino que lo que se realizó fue una reunión de vecinos. No estamos en contra de la realización de eventos, al contrario, estamos de acuerdo en generarlos para el disfrute de los piriapolenses y de quienes visitan nuestro balneario, pero entendemos que no corresponde realizarlos en esta zona residencial, como lo son los barrios Los Ángeles y Portales. No tenemos motivos para dudar que la cena tenga todas las aprobaciones municipales correspondientes, al contrario, no veo que sea necesario aclararlo públicamente. Reitero, nuevamente, para que quede bien claro, que los vecinos no nos oponemos a la realización de eventos, sino que, en este caso específico, nuestra disconformidad se basa en el lugar puntualmente elegido para esta cena. Nuestra gran preocupación pasa por todo lo que se genera en el entorno de este tipo de eventos, con daños, robos y roturas en las propiedades aledañas al predio, tal como aconteciera en festivales realizados anteriormente en esta zona, esperando que, en esta ocasión, no vuelvan a acontecer este tipo de desmanes, aunque nos queda la duda si en la zona se contará con la seguridad y vigilancia necesarias. Por otra parte, me ha causado gran beneplácito saber que esta cena tiene fines solidarios y que, además, de acuerdo a lo dispuesto en la aprobación del correspondiente expediente, es de libre acceso a todo público al no ser posible el cobro de entradas, tal como quedó señalado por parte de las autoridades municipales.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *