En concordancia con la necesidad de mejorar la circulación en la zona, se consideró necesario adecuar el flechado de las calles Guayanas, Antártida, Nicaragua y las calles nuevas de atrás del centro comercial, a fin de mejorar y ordenar la circulación del tránsito.
La medida se resolvió tras un estudio realizado por el Área Técnica de la Dirección General de Tránsito y Transporte, junto a las Direcciones de Urbanismo y Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, sobre la circulación en el entorno del Shopping Atlántico.
Zona posterior al Shopping
- Continuar hacia el Sur la doble faja existente de la avenida Joaquín de Viana de Honduras al Norte, hasta la calle Martinica.
- Flechamiento de la avenida Joaquín de Viana de Norte a Sur, desde Martinica hasta avenida Antonio Camacho.
- Flechamiento de la calle Antártida de Sur a Norte desde avenida Antonio Camacho hasta avenida Joaquín de Viana para generar un par de circulación con Joaquín de Viana.
- Flechamiento de la calle Guayanas de Norte a Sur hasta su llegada a la esquina Noreste del triángulo nuevo e impedir el estacionamiento en la acera este de esta calle.
- Mantener doble flecha de la calle Guayanas incluyendo su tramo coincidente con el triángulo. Esto permite llegar a la entrada y salida de la torre de apartamentos por esta calle.
- Flechar los tramos restantes del triángulo de Este a Oeste.
Estos flechamientos iniciales permiten evaluar la necesidad de hacer otras modificaciones en las circulaciones más adelante.
Por otra parte, se resolvió la realización de las siguientes intervenciones:
- Construcción de veredas en la acera Este de la calle Guayanas desde Honduras hasta Antártida; y en Antártida desde Guayanas hasta avenida Antonio Camacho.
- Construcción de cordón en la calle Guayanas desde Honduras hasta Joaquín de Viana.
- Prohibir el estacionamiento vehicular de la nueva calle y triángulo de circulación construidos por el shopping.
- Reubicar los contenedores de la nueva calle quitándolos de la vía de circulación.
- Se sugiere colocarlos en alguna vereda de los padrones adquiridos por el shopping, acondicionando la vereda de hormigón para el tránsito peatonal.