El 19 de febrero de 2025, en horas de la mañana, una mujer mayor de edad se presentó en el destacamento policial de Cerro Pelado para denunciar el hurto de su motocicleta, la cual había sido sustraída durante la noche del patio de su vivienda, ubicada sobre calle Cuchilla de la India Muerta.
Al día siguiente, mientras personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) realizaba recorridas preventivas por calle Punta Ballena, al llegar a la intersección con Cerro Dos Hermanos, llamó la atención una joven que se encontraba junto a una moto, aparentemente intentando realizar reparaciones.
Tras proceder a su identificación, se constató que se trataba de una adolescente de 16 años, quien no portaba documentación personal ni del vehículo, por lo que fue derivada al destacamento policial para aclarar la situación.
Una vez allí, se verificaron los datos del birrodado, confirmándose que correspondía al vehículo denunciado como hurtado.
Enterada la fiscal de 4.º turno, dispuso, entre otras diligencias, que la adolescente fuera citada a Fiscalía acompañada por un adulto responsable, continuándose con la investigación.
Finalizadas las instancias fiscales, el 11 de febrero de 2026 la adolescente fue conducida al Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde fue declarada responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como receptación agravada.
Como medida socioeducativa no privativa de libertad, se le impuso por el plazo de 180 días la obligación de asistir a un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), en el Centro La Estación.
Leave a comment








