Miguel Abella y Rodrigo Blás son proclamados candidatos a la Intendencia por la Convención del Partido Nacional de Maldonado
Miguel Abella recibió 122 votos, mientras que Rodrigo Blás obtuvo 67, por lo que ambos competirán en las elecciones de mayo.
Durante la convención realizada este sábado (14.12.2024) en el Club Defensor, la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Macarena Rubio, calificó la jornada como un “día muy importante para Maldonado”.
Aseguró que se trataba de la primera convención departamental post elecciones nacionales, lo que muestra la fuerza del partido y las ganas de seguir adelante.
Se mostró orgullosa del gobierno liderado por Luis Lacalle Pou y auguró que vendrán tiempos de análisis de los resultados electorales nacionales, aunque resaltó que ahora son otros tiempos y que hay que trabajar para mantener el gobierno en Maldonado.
Por su parte, el candidato a la IDM por TodosxMaldonado, Miguel Abella, expresó que para un hijo de Maldonado y un militante blanco de toda la vida es un gran orgullo la responsabilidad que se le otorgó.
En su discurso, afirmó que siempre ha trabajado desde abajo, brindando apoyo, y que encara esta nueva etapa con mucha fe y ganas. Aseguró que la elección municipal es diferente a la nacional, ya que en esta se elige al vecino.
“Fue doloroso lo ocurrido hace un mes, pero lo que viene es completamente distinto, porque se opta por el vecino, el compañero, el que está todos los días, y ahí es donde quiero estar, en el codo a codo en el barrio”, dijo.
Recordó que hace diez años, cuando asumió el intendente Enrique Antía, Maldonado era diferente. “Hoy tenemos un departamento distinto, con infraestructura cuidada, una ciudad limpia y muchas obras que mostrar. Pero eso ya está; ahora hay que trabajar en lo social, acercarse a la gente y escucharla”, afirmó.
Abella también subrayó que trabajará para que los jóvenes del mañana puedan desarrollarse en Maldonado y tener oportunidades laborales. Además, se comprometió a garantizar una vida digna para los adultos mayores y abogó por un Maldonado unido.
Destacó que no se esperan agravios de su parte hacia ningún compañero del Partido Nacional, y señaló que “para los palos en la rueda están los otros”.
Exhortó a sus compañeros a salir a la calle, a trabajar en cada esquina y a convencer desde ahora de que el Partido Nacional llevará a Maldonado a seguir creciendo.
“Nos esperan cuatro meses de batalla, pero con todos ustedes trabajando codo a codo, dejando claro que este Maldonado sigue siendo del Partido Nacional”, concluyó Abella.
Abella fue proclamado junto a sus suplentes, quienes completan la nómina: Miguel Plada, María Antía, Luis Artola y Luis Cima.
Leave a comment