El intendente electo, Miguel Abella, envió una carta al actual jefe comunal, Enrique Antía, solicitando que se instrumenten las gestiones necesarias para asegurar la continuidad del comodato entre la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y la UTU por el Parador Pedro Figari, ubicado en la Parada 12 de la Playa Mansa.
Dicho comodato fue renovado por última vez en marzo de 2022 y vence al finalizar el actual período de gobierno. Para que su renovación sea efectiva, es necesario iniciar los trámites con anticipación, y Abella expresó su total respaldo a la continuidad del acuerdo.
Cabe recordar que, semanas atrás, el intendente Antía se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, a quien le reafirmó el compromiso de la IDM con la renovación del comodato, considerando el valor que este espacio representa para los estudiantes de gastronomía, quienes allí adquieren experiencia práctica fundamental.
El destino exclusivo del comodato es el desarrollo de la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari y otras formaciones vinculadas al turismo, permitiendo brindar servicios de atención al público. El acuerdo prohíbe expresamente modificar ese destino, ceder el uso o subcontratar el espacio.
Leave a comment