Así lo confirmó el coordinador de CECOED Mauricio Souza, quien en la capacitación que se desarrolla en Finlandia, estuvo en contacto directo con el equipo de última generación en la ciudad de Tampere donde se ubica la fábrica.
El jerarca valoró como muy positivo tener ese encuentro con el camión y los instructores de la empresa. Destacó nuevamente la herramienta, no solo por el vehículo en sí, sino también por la tecnología que conlleva y cada uno de sus implementos.
Señaló que, con el sistema existente en Maldonado, la incorporación funcionará muy bien y que será un antes y un después en materia de protección contra incendios en el departamento.
Afirmó que lanza unos 3000 litros por minuto y que su brazo hidráulico alcanza una altura máxima de 101 metros, logrados con un desplazamiento lento y seguro.
Gracias a su tecnología de primer nivel, cuenta con sistemas de seguridad para el operador y las personas que se encuentran en la plataforma, lo que permite trabajar desde la base del camión y desde el canasto.
La delegación que viajó a la capacitación regresa el día sábado. Unos días después se embarca el camión a nuestro país que llegará el 13 de agosto.
Una vez que arribe a nuestro departamento comenzarán con las capacitaciones.
El Director Nacional de Bomberos realizará la designación de los choferes para el manejo del camión y la operación de la plataforma, y la empresa representante en Uruguay gestionará la presencia de los instructores.
La adquisición de la unidad se concretó gracias a la Intendencia de Maldonado que señó con 110.000 euros porque existían varios interesados, lo que implicaba un riesgo de espera por dos años debido a la disponibilidad del equipamiento.
La inversión total es de unos 3,5 millones de dólares financiado por los edificios en altura mediante la contribución, y el 40% restante por parte de privados que colaboren a través de la Fundación Maldonado Seguro.
Leave a comment