El edil frenteamplista y futuro diputado por Maldonado, Joaquín Garlo, será el jefe de campaña de Eduardo Antonini en su candidatura a la Intendencia.
En una entrevista con Agustina Flores en La Tarde de RBC, Garlo expresó: “Se nos viene la última etapa del ciclo electoral, la elección departamental y municipal de mayo, y el compañero Antonini me pidió que lo acompañara en esta nueva etapa como jefe de campaña, coordinando lo que será la campaña que ya comenzó. Empezamos a trabajar desde diciembre con el plenario departamental del Frente Amplio, donde se definieron las candidaturas.
En febrero, tendremos la convención departamental, donde se ratificarán las candidaturas del Frente Amplio. A pesar de la temporada estival, que de alguna manera marca el ritmo del departamento, ya estamos realizando reuniones y coordinando distintas actividades de cara a las elecciones.
Creo que el Frente Amplio está en una posición muy buena desde el punto de vista electoral para disputar varios municipios del territorio de Maldonado, incluida la Intendencia. En el caso de Piriápolis y Pan de Azúcar, particularmente, considero que hay un escenario muy favorable para volver a gobernar y mejorar el trabajo en estos municipios, que son tan particulares, con territorios diversos y problemas muy diferentes. Hay mucho por hacer en la zona oeste del departamento.
Varios temas son centrales y son bien conocidos por la población. Muchos de ellos están relacionados con el crecimiento demográfico sistemático que ha tenido el departamento a lo largo de los años. La seguridad pública es una preocupación central, así como los temas vinculados a la salud y la educación.
En particular, uno de los temas que más preocupa a la comarca de Piriápolis es la construcción de los liceos pendientes: el Liceo N° 2 de Piriápolis y el Liceo N° 3 de San Carlos. Estas obras estaban presupuestadas desde 2017, pero, lamentablemente, debido a la negligencia de la Intendencia de Maldonado, no se pudieron llevar a cabo en ese período de gobierno. Aunque se han vuelto a anunciar y prometer, no hemos visto avances en ese sentido. Estos son temas que preocupan a la comunidad, y por los cuales trabajaremos incansablemente para lograr que se concreten, atendiendo las distintas particularidades de cada territorio de nuestro departamento. Son territorios diversos que requieren un enfoque específico, siempre cercanos a la gente, que es lo que más nos gusta y lo que la población reconoció con su voto el año pasado.”
Leave a comment