Comerciantes de Piriápolis evalúan la temporada con cautela ante variabilidad en ventas

Comerciantes de Piriápolis evalúan la temporada con cautela ante variabilidad en ventas

El Centro Comercial no se arriesga a calificar la temporada como buena o mala, ya que algunos comerciantes tienen un desempeño mejor que otros. Aunque se observa un mayor número de personas en comparación con otras temporadas, esto no siempre se refleja en las ventas de los establecimientos de diferentes rubros.

Así lo expresó Ana Laura Martirena, presidenta del Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, en el programa Radio con Todos de RBC.

“El centro comercial tiene una variedad de comercios, con diferentes rubros, por lo que no podemos arriesgarnos a calificar la temporada como buena o mala, ni a compararla con otras, ya que esto podría afectar a algunos comerciantes. Es importante tener en cuenta que no toda la gente que circula actualmente gasta de la misma manera que en temporadas anteriores. Por supuesto, se observa más gente que en otras temporadas, pero no tengo datos precisos sobre el sector hotelero o gastronómico, ya que no me corresponde. Sin embargo, se puede ver más movimiento en general”, indicó Martirena.

La evaluación final se llevará a cabo al concluir el mes de enero, al igual que el año pasado, cuando las encuestas realizadas después de las fiestas encontraron que muchas personas aún estaban trabajando, lo que dificultó la recolección de datos. Este año, la evaluación se hará al final de enero y luego otra al concluir la temporada, después del carnaval. Según algunos comerciantes, la temporada ha sido similar a la pasada, mientras que otros mencionan un aumento del 10% al 15%, pero estas cifras varían mucho según el rubro.

“Es cierto que se observa mayor afluencia de gente, pero esto no siempre se refleja en las ventas, algo que ocurre en todos los comercios. Muchos comentan que Piriápolis está lleno, pero no ven ese movimiento reflejado en sus ingresos”, agregó Martirena.

Respecto a la percepción de los comerciantes, Martirena aclaró que ya no existe el temor de admitir si la temporada está siendo favorable o no. “Hace años que las temporadas cambiaron. Antes, lo que se ganaba en dos meses podía cubrir los gastos del resto del año. Hoy en día eso no sucede. Los comerciantes ya no tienen miedo de decir si les va bien. Lo que ocurre es que a veces, al principio de la temporada, se puede decir que todo va bien, pero hay que esperar hasta el final para hacer una evaluación real. Muchos comerciantes venden hoy para pagar mañana”, concluyó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *