Unión y Cambio conformó la lista de suplentes de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado

Unión y Cambio conformó la lista de suplentes de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado

Unión y Cambio conformó la lista de suplentes de Rodrigo Blás basada en criterios de gestión y experiencia.

El primer suplente de Blás es Hernán Ciganda, quien fue dos veces alcalde de Solís Grande y actualmente ocupa el cargo de Director Nacional de Vialidad. El nombre de Ciganda también es considerado por el equipo de Blás como posible futuro Director de Obras de la Intendencia, en caso de que Blás acceda al cargo de intendente.

El segundo suplente es el contador carolino Enrique Baeza, actual Director de Auditoría Interna de la gestión departamental. Baeza, con una larga trayectoria en el ámbito público y privado, fue edil departamental años atrás y es el principal responsable de la gestión de deuda de la administración comunal. Ha sido pieza clave en la instrumentación de los fideicomisos de deuda que han permitido proyectar obras y créditos, base fundamental de los planes actuales de la administración departamental.

La nómina continúa con la Dra. Ana Medina, fundadora de Unión y Cambio y actual Directora de Salud de la Intendencia de Maldonado. Medina es responsable de la dirección de las policlínicas municipales del departamento.

Cierra la lista el actual alcalde de Piriápolis, René “Chiche” Graña, una figura con gran arraigo popular en la zona oeste. Graña, trabajador del puerto de Piriápolis y con una extensa trayectoria en el Partido Nacional, logró alcanzar la alcaldía de Piriápolis hace cinco años.

Consultado Rodrigo Blás sobre la conformación de su lista de suplentes destacó: “no ha sido fácil conformar y elegir 4 personas dentro del tremendo grupo humano que integran Unión y Cambio , yo diría que sin estar en la lista son también integrantes de una fórmula virtual, gente como: Alejandro Lussich, Fernando Servetto, Nelson Rodríguez, Magdalena Zumarán, Darwin Correa, Luis Borsari, Eduardo Costa o Fernando Suárez, entre muchos otros que; desde su gestión, experiencia, valor humano o político, conforman un equipo de excelencia para Maldonado no solo por lo hecho sino por lo que queremos hacer para adelante sin olvidar el soporte que desde la Cámara de Representantes nos va a dar Federico Casaretto”.

Además dijo que hay un equipo “imponente” al que se le agrega un montón de gente nueva con capacidad de ocupar espacios en el gobierno del departamento para mejorar respuestas y elaborar propuestas.

Blás manifestó estar orgulloso del equipo que le toca liderar: “soy un hombre de equipos, en la forma y concepto real y moderno que eso significa, que no es simplemente un grupo de gente que ocupa espacios sino gente capaz de liderar las distintas áreas con vuelo propio y responsabilidad”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *