El 20 de noviembre, el Departamento de Estafas de la zona operacional V recibió una denuncia de un hombre argentino de 86 años, quien informó que una empleada de su confianza había clonado su WhatsApp mediante acceso a su teléfono celular y realizado maniobras fraudulentas para retirar dinero haciéndose pasar por él.
El denunciante explicó que la mujer, identificada como Y.V.S.S., de 41 años, había contactado al gerente de una entidad financiera, fingiendo ser él, y afirmó que una empleada recogería dinero para cubrir gastos comunes y servicios de sus propiedades.
La mujer acudió los días 2, 8 y 20 de noviembre a un cambio de monedas, donde retiró un total de 35.000 dólares estadounidenses (U$S 35.000) y 180.000 pesos uruguayos.
Al notar retiros inusuales de dinero, el hombre presentó la denuncia, lo que permitió descubrir la maniobra, ya que las cámaras mostraban a la mujer retirando el dinero en las fechas mencionadas.
La Fiscalía Letrada de 3.er Turno de Maldonado, al ser informada de los hechos y las pruebas, solicitó una orden de detención al juzgado competente.
Finalmente, el 11 de diciembre, la acusada se presentó en el Departamento de Estafas, quedando detenida para su posterior declaración en Fiscalía.
El 12 de diciembre fue conducida a declarar ante la Fiscalía Letrada de 3.er Turno y, posteriormente, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11.er Turno de Maldonado. Allí se dispuso la formalización de Y.V.S.S. por la presunta comisión de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autora. Como medida cautelar, se ordenó su prisión preventiva por 120 días.
Leave a comment