El 1 de noviembre a las 00:10, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia sobre el hurto de dos mochilas desde un vehículo estacionado en la calle Jorge Cabrera, esquina Joaquín Suárez, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. En una de las mochilas se encontraba una notebook, un mouse, un cargador y otros objetos personales.
El personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Móvil (U.R.P.M.), junto con el equipo de investigaciones de la zona operacional III, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos y visualizadores del Centro de Comando Unificado, implementaron un operativo en la zona para localizar al responsable.
Minutos después, se avistó a un hombre en la intersección de las calles Rocha y Ejido, portando una mochila similar a una de las robadas. Tras identificarlo y registrar el contenido de la mochila, se confirmó la presencia de la notebook y otros artículos denunciados, por lo que fue detenido Matías Alberto Sequeira Díaz, de 39 años y con antecedentes.
La fiscal de turno en Maldonado dispuso que el detenido fuera llevado a la fiscalía para tomarle declaración. Posteriormente, en audiencia ante el juzgado letrado de 11º Turno de Maldonado, Sequeira Díaz fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndosele una pena de siete meses de prisión.
Leave a comment