El expresidente boliviano Evo Morales denunció este domingo (27.10.2024) que “hombres encapuchados” realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chofer, que lo trasladaba a su programa semanal de radio en Cochabamba, en el centro de Bolivia.
“Felizmente hoy día salvamos la vida”, expresó en entrevista con la radio Kawsachun Coca. “Esto estaba planificado, era para matar a Evo”, aseguró.
“Lucho (el presidente Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos (…). Está en marcha un estado de sitio”, afirmó Morales.
En un video difundido por Kawsachun Coca se observa que en el parabrisas de la camioneta en la que viaja Morales de copiloto hay tres orificios, presuntamente de los disparos. El chofer tiene sangre en la cabeza y una mujer le pide que se “apresure”.
El exmandatario es investigado por el presunto abuso a una menor con quien habría tenido una hija durante su mandato. La fiscalía anunció hace algunas semanas que emitiría una orden de aprehensión en su contra, pero no se ha pronunciado desde entonces.
Sus partidarios, que exigen el “cese de la persecución judicial” contra su líder, han bloqueado importantes carreteras del país desde el 14 de octubre y causado pérdidas millonarias, escasez de combustible y alza de precios de productos básicos en distintas ciudades.
ÚLTIMA HORA: Intento de asesinato contra Evo Morales
— Diario Red (@diario_red_) October 27, 2024
El coche del expresidente de Bolivia recibe 14 disparos y el conductor resulta herido
(habrá ampliación) pic.twitter.com/tsioOLOVkB
DW /
Leave a comment