En septiembre de 2021, una mujer mayor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos para denunciar a un hombre por violación. Al enterarse de la denuncia, el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 1er turno de San Carlos ordenó varias diligencias, incluyendo una medida cautelar que prohíbe al denunciado acercarse y comunicarse con la víctima por un período de ciento ochenta (180) días y a una distancia de quinientos (500) metros.
El Fiscal Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 2do turno de San Carlos fue informado sobre las investigaciones y dispuso el cumplimiento de diversas actuaciones.
El 25 de octubre de 2024, la Juez Letrada Especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 1er turno formalizó a un hombre de 30 años por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado. El juez impuso al denunciado la obligación de fijar un domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal, así como la obligación de presentarse quincenalmente en la seccional policial correspondiente a su domicilio. Además, se reiteró la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima en un radio de quinientos (500) metros, aplicando todas estas medidas por un período de ciento veinte (120) días.
Leave a comment