Condenan a pareja por lesiones y obstrucción a la policía en Punta del Este

Condenan a pareja por lesiones y obstrucción a la policía en Punta del Este

El día 18 de octubre, a las 20:20 horas, se recibió una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 alertando sobre un desorden en la vía pública en la calle Bulevar Artigas, en la ciudad de Punta del Este. Varios móviles con personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (U.R.P.M.) de la zona operacional II acudieron al lugar, donde entrevistaron a la víctima, un hombre de 50 años, quien fue derivado a un centro asistencial con una herida cortante en la cabeza.

El agresor, identificado como J.D.A.S., de 46 años y con antecedentes, fue detenido en el lugar, al igual que su pareja, Natalia Machado García, de 26 años, quien también tiene un antecedente. Esta última fue detenida por entorpecer el procedimiento y agredir a la autoridad policial. Ambos fueron trasladados a la Seccional Décima.

Un funcionario policial denunció a Machado García por agravio a la autoridad y atentado, ya que, durante el traslado a la dependencia policial, ella lo escupió reiteradas veces en la cara, presuntamente poniendo en riesgo su salud al ser portadora de VIH positivo. Este hecho fue registrado en una cámara GoPro del Ministerio del Interior.

El fiscal Sebastián Robles, de la Fiscalía Letrada de Primer Turno, dispuso diversas diligencias y ordenó que los detenidos fueran conducidos a la sede judicial a las 13:00 horas del día 19 de octubre.

Tras las indagatorias, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado. Natalia Machado García fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de atentado y sentenciada a cuatro meses de prisión. Por su parte, J.D.A.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y sentenciado a cuatro meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones:

  1. Residir en el domicilio informado y no modificarlo sin previo aviso.
  2. Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DI.NA.M.A.).
  3. Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente.
  4. Realizar servicio comunitario una vez por semana durante dos horas diarias.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *