El jefe comunal resaltó que con el actual gobierno nacional se le consulta incluso previamente a la IDM su opinión respecto a potenciales proyectos previstos para Maldonado. “Antes el gobierno central ni preguntaba”, sentenció.
Sobre esta actitud proactiva, explicó que se le pide opinión a la Intendencia de Maldonado para conocer cuáles son los puntos a favor o en contra de determinados proyectos que el gobierno nacional tiene en carpeta para este departamento.
Asimismo, Enrique Antía recordó que se ha conseguido el apoyo nacional “para una política de asentamientos, financiamiento y garantías” porque explicó que en el caso de El Kennedy “lo paga la IDM, pero la garantía nos la dio el gobierno nacional”.
También trajo a colación un viejo anhelo de poder recuperar una vía de tren abandonada que dividía a San Carlos, “además de ser una juntadera de bicicletas y motos robadas”, subrayó. En referencia a este proyecto, sostuvo que golpearon “la puerta del gobierno anterior y nos dijeron que no y no pudimos conseguir eso, pero cambió el gobierno y enseguida logramos la gestión sobre el área y hoy tenemos recuperada la Estación de Garzón con un proyecto turístico que estamos empezando en San Carlos, con un paseo popular, con un parque”. Y aclaró que estos logros se alcanzan porque existe una consulta directa con la IDM.
“Esta relación entre el gobierno nacional y el gobierno departamental es muy importante”, concluyó.