En la Mesa de Diálogo sobre Seguridad Pública, la hoy diputada Elsa Capillera y el candidato Fernando Álvez -ambos integrantes de la lista 25, oficial de Andrés Ojeda-, se comprometieron a “golpear cada puerta, derribar paredes, dialogar con todos los partidos y autoridades” para poder concretar avances y mejoras, en principio, para temas que consideraron trascendentes para Maldonado: seguridad -y ésta ligada a salud mental- y deporte y juventud. En la actividad, la diputada Capillera compartió su experiencia vida en la Unidad Casavalle y los cambios alcanzados en este quinquenio para ésa y otras zonas complejas de Montevideo. Por su parte, Álvez valoró el camino recorrido por la representante que la llevó a ocupar una banca y dijo que, como ella, él llegaba sin padrinazgos, compromisos ni ataduras.
La actividad tuvo lugar en la sede central de la lista 25 de Maldonado con una gran concurrencia, “a pesar de que sobre esa hora jugaba Peñarol y más tarde lo hacía Uruguay”, como señaló Álvez al comienzo del encuentro.
En la primera parte, Capillera compartió su historia de vida, desconocida para la mayoría de los participantes, y cómo su numerosa familia terminó desembarcando en Montevideo desde el interior y cómo había transcurrido todo este tiempo en la Unidad Casavalle.
No obstante, en todo momento hizo hincapié en que “hay que salir a buscar soluciones”, “tratar de mejorar las condiciones de los vecinos”, “golpear puertas o derribar paredes” y trabajar de forma permanente con los jóvenes para que no se vean arrastrados a vínculos con el narcotráfico.
También hizo referencia a la cantidad de proyectos que había presentado en la Cámara de Representantes durante estos años -como el de la deuda justa que se generó en su despacho a raíz del planteo de un joven- y, sin mencionaras específicamente, al alejamiento de Cabildo Abierto que la llevó, a principios de este años, a unirse a la corriente liderada por Andrés Ojeda.
“Andrés me cautivó, y no por sus músculos, sino por su capacidad, su preparación y su visión para el país”, dijo y haciendo alusión al viralizado spot en el gimnasio de Ojeda que, en realidad, es reciente. Al mismo tiempo, Capillera aseguró que el mejor equipo en materia de seguridad es el que rodea al candidato a presidente, no sólo por los integrantes de su sector, sino por los demás integrantes de otras corrientes coloradas.
En tanto, Fernando Álvez, el candidato oficial de Ojeda para la diputación por Maldonado, valoró la trayectoria de Capillera, su cercanía con la gente y su conocimiento de las problemáticas de los vecinos en cada barrio. Agrego que comparten una visión de cómo y para quiénes hay que dedicar el trabajo político y se comprometió a, que si resulta electo el 27 de octubre, unirán esfuerzos con la probable electa senadora para trabajar en conjunto desde las distintas cámaras.
Para Álvez, que viene recorriendo el territorio departamental hace meses, cada zona tiene sus carencias y necesidades específicas, pero también hay temas generales que hacen al bienestar y mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de Maldonado; por eso, aseguró, que los primeros temas a encarar estarán ligados con seguridad -hace pocos días estuvo reunido con el Jefe Erode Ruiz y su Comando-, salud mental para lo cual piensa “pelear” para que, dentro de los centros que en el Contrato con el País se piensan crear, Maldonado sea receptor de varios de ellos. En la misma línea dijo que impulsará todo lo que tenga que ver con deporte y juventud para generar otra cultura que, junto a otras estrategias, los aleje del narcotráfico o el consumo.
Capillera y Álvez finalizaron pidiendo el esfuerzo final que en estos últimos días de campaña estiman que pueden llevar a Andrés Ojeda al ballotage y el multipremiado ex golero recordó que llegó a la política para dejar un mejor país a las generaciones futuras y que lo hace sin padrinazgos, compromisos, padrinazgos o ataduras que puedan condicionar su labor en pro de Maldonado.
Leave a comment