El jerarca sostuvo que la instancia fue de una importancia relevante debido al crecimiento de Maldonado desde el punto de vista urbanístico en los últimos años. Agregó que el plan nacional de saneamiento es de descentralización pura y que la premisa del gobierno nacional es “preocuparse y ocuparse” para lograrla en los diferentes departamentos.
Asimismo, afirmó que la gestión de Maldonado está siendo muy buena y quedó demostrada siendo pionero en la solución de los asentamientos. En ese sentido, el gobierno nacional también está actuando en todo el territorio mediante el Plan Avanzar. Para replicar lo realizado por la Administración Antía en el resto del país, señaló que debe ser pensada desde las características de cada departamento.
Blanco indicó que OSE es la responsable del saneamiento de todo el territorio nacional y que el programa universal en esta primera etapa será para 61 localidades. Además, comentó que la OPP trabaja muy de cerca con los gobiernos departamentales y muy compenetrado con todo el país.
Leave a comment