El 21 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en la calle Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio, ciudad de Maldonado.s
Al lugar acudieron efectivos de la URPM y del PADO de la Zona Operacional II, quienes entrevistaron a la persona denunciante. Con su autorización, ingresaron a la vivienda para intervenir con el agresor, quien se encontraba en una de las habitaciones.
El individuo, identificado como Darío Maximiliano Pereyra García, de 31 años y con antecedentes penales, fue detenido luego de desacatarse e intentar golpear a uno de los policías. Durante el arresto, se produjo un forcejeo en el que Pereyra mordió a ambos funcionarios en las manos.
Trasladado a dependencias policiales, los agentes afectados presentaron una denuncia en su contra. Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno, Dra. Jessica Pereira, se ordenó que el hombre fuera conducido y se llevaran a cabo las diligencias pertinentes.
El 22 de septiembre, en audiencia ante el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dictó la condena de Darío Maximiliano Pereyra García, quien fue declarado autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto, y deberá cumplir seis meses de prisión efectiva.
Leave a comment