El Parlamento decide este martes si aprueba o no la polémica ley de medios. El diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini, comentó a RADIO RBC que “para nosotros, es una ley bastante controvertida, pero además tiene aspectos realmente autoritarios y antidemocráticos”.
“Fíjese que se va a votar una ley de medios que facultará al actual Poder Ejecutivo, dentro de treinta días, a nombrar por seis años al presidente y vicepresidente que dirigirán la TV pública de Uruguay durante ese periodo”, explicó Antonini.
“El 1 de marzo del año que viene asume un nuevo gobierno, cuya composición nadie puede predecir. Nosotros podemos pensar que será frenteamplista, pero es una medida totalmente antidemocrática, pues, sea quien sea el próximo gobierno, no podrá designar a quien dirija la TV pública de Uruguay por seis años”, añadió.
“Realmente, es de una gravedad inusitada y creo que va en contra de todos los valores democráticos, mostrando una clara intención de perpetuar el poder e influir en las decisiones del próximo gobierno”, agregó.
“Esto se ha demorado porque no contaba con los votos necesarios. El Partido Colorado dice que dará los votos, con la condición de que el artículo añadido por Cabildo sea vetado por el presidente de la República”.
“Lo que sí es claro es que hoy, con los votos de los partidos de la coalición, se va a votar una ley de medios que es totalmente antidemocrática”, concluyó el diputado Eduardo Antonini.
Leave a comment