El 3 de julio a las 22:00 horas, personal del servicio de emergencias 9-1-1 fue informado de que un hombre con discapacidad auditiva se encontraba lesionado y sangrando, solicitando ayuda en la calle Joaquín Suárez en la ciudad de San Carlos.
Ante esta situación, personal de P.A.D.O III acudió de inmediato y trasladó a la víctima a un centro de salud. El hombre presentaba un corte sangrante en una mano y fuertes dolores abdominales, siendo diagnosticado con politraumatismo torácico.
Las investigaciones revelaron que la agresora sería una mujer de iniciales G.A.N.T, de 30 años, con antecedentes y familiar del hombre.
Posteriormente, familiares de la víctima acudieron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género para ratificar la denuncia y solicitar medidas penales, ya que no era la primera vez que la indagada cometía estos delitos.
La Fiscalía de 1er Turno dispuso varias directivas y notificó al Juez de Familia.
El Juzgado de 1er y 4to Turno Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual dispuso tomar declaración a la víctima y solicitar medidas de prohibición de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días, en un radio no menor a 500 metros de la indagada respecto a la víctima; así como la orden de detención de la indagada, fijando audiencia para el 15 de julio.
En dicha instancia, se resolvió mantener las medidas de prohibición ya que no se pudo ingresar a las partes al sistema de monitoreo electrónico, continuando con las actuaciones.
Cabe mencionar que el 20 de julio, al ser notificada por la Fiscalía sobre el pedido de formalización, la indagada se desacató y provocó daños en la sede, rompiendo un vidrio y un ventilador, y posteriormente, en la audiencia, dañó el micrófono de la Jueza Letrada. La indagada quedó en el hospital para ser evaluada con custodia policial hasta la audiencia.
El día 22 de julio, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió un oficio donde se informaba que, finalizada la audiencia, la Sra. Jueza Letrada Especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 1er Turno dispuso la formalización de G.A.N.T por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, uno de ellos en concurso formal con lesiones personales graves, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en reiteración real en calidad de autora. Se dispuso como medida cautelar: prisión preventiva efectiva por un plazo de 180 días.
Leave a comment