El 2 de julio de 2023, alrededor de las 17:00, el Servicio de Emergencia 9-1-1 fue alertado de un siniestro de tránsito en la Avenida Aparicio Saravia, frente a El Jagüel. Al lugar acudió de manera inmediata una unidad móvil de la URPM II, que informó sobre la colisión entre un auto Daewoo que salía de El Jagüel y una moto Baccio 125cc que circulaba por la Avenida Aparicio Saravia. Se solicitó la presencia de una unidad de emergencia médica debido a que los ocupantes del birrodado resultaron lesionados.
En el lugar se hizo presente la unidad de emergencia, que trasladó al conductor de la moto, un hombre de 24 años, al hospital con politraumatismo. Asimismo, se trasladó a su acompañante, una mujer de 23 años, al Sanatorio Mautone con politraumatismo moderado a severo. Ella permaneció internada en estado delicado hasta el 18 de julio.
La espirometría realizada a ambos conductores arrojó un resultado de 0.0. Enterada la Fiscalía Letrada de 2do turno, dispuso varias directivas, entre ellas la citación del conductor del auto para el 4 de julio.
El 7 de septiembre, la Fiscalía dispuso la entrega de los vehículos a sus propietarios. El 28 de junio de 2024, se recibió un oficio del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dispone la condena de S.D.G.P., conductor del auto, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas. La pena a cumplir es de veinte (20) meses de prisión, con descuento de las medidas cautelares sufridas, la cual, de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 295 Bis del Código del Proceso Penal, será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Leave a comment