El 6 de mayo, se informó sobre el fallecimiento de Ángela Karina Funes González, de 53 años, quien fue asesinada por su ex pareja en su domicilio en Punta Colorada, bajo la jurisdicción de la Seccional 11era de Maldonado.
El autor del hecho estuvo internado bajo custodia policial hasta que se le otorgó el alta médica el 17 de mayo. La Fiscal de 1er Turno, especializada en Violencia Doméstica, Sexual y de Género, dispuso que el hombre, identificado por las iniciales M.A.T.G. y de 57 años de edad, fuera detenido y llevado a la Fiscalía para tomarle declaración.
En la tarde del 17 de mayo, el indagado compareció ante la Fiscal. Posteriormente, fue llevado al Juzgado Especializado de 4to Turno de San Carlos. Al finalizar la audiencia, se formalizó la investigación contra M.A.T.G. por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por femicidio. Este delito se encuentra en concurso, fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de desacato agravado. Todos estos delitos se encuentran en régimen de reiteración real, junto con un delito de violencia doméstica agravada por ser la víctima una mujer y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. Se ordenó que M.A.T.G. cumpliera prisión preventiva por un lapso de ciento ochenta (180) días.
foto: captura