El 13 de marzo, a las 10:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una llamada por un hurto en un local ubicado en calle Camino de la Paz y la Alegría, en Maldonado.
Al llegar al lugar, personal de URPM II entrevistó al denunciante, quien manifestó que al llegar al local descubrió que faltaba una campana de cocina, una impresora y un módem. El denunciante también aportó registros fílmicos del hecho.
Personal de investigaciones de la Seccional 6ta analizó los registros fílmicos aportados por el denunciante y por el Centro de Comando Unificado. Gracias a este análisis, se pudo identificar a Jeorge Albert Roebuck Arambillete, de 32 años y con antecedentes penales, como posible autor del hurto.
Informada de la situación, la Fiscalía de 5to Turno impartió directivas y solicitó a la justicia competente la orden de detención del imputado.
En la madrugada del 7 de mayo, durante un patrullaje por el Barrio Lavalleja, personal de Investigaciones II avistó a Roebuck circulando por calle Francisco Aguilar y procedió a su detención. El detenido fue trasladado a la Seccional 6ta.
La Fiscalía actuante de 2do Turno dispuso la conducción del detenido a su despacho para la indagatoria.
En el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó la condena de Jeorge Albert Roebuck Arambillete, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta fue de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Además, se le impusieron las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del Código Penal.
Leave a comment