Condenado a 12 meses de prisión por disparos a policía, tráfico de armas y drogas en Piriápolis

Condenado a 12 meses de prisión por disparos a policía, tráfico de armas y drogas en Piriápolis

El 27 de marzo, cerca de las 23:45 horas, el personal de PADO I que patrullaba por la calle 18 del Barrio Country en la ciudad de Piriápolis, observó a dos hombres actuando sospechosamente. Cuando los funcionarios descendieron del vehículo para identificarlos, uno de los hombres huyó por la calle 11. Durante la persecución, el sospechoso disparó dos veces contra uno de los funcionarios, sin lograr herirlo.

Pocos minutos después, en la intersección de las calles 11 y 17, se logró detener al sospechoso, quien se encontraba escondido detrás de unos arbustos y empuñaba un arma. A pesar de que arrojó el arma, atacó físicamente a los funcionarios hasta que fue reducido. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud y luego a la Seccional 11era.

El detenido fue identificado como José Alberto Ramos Sosa, de 27 años, con antecedentes penales. Entre sus pertenencias, se incautaron envoltorios con cocaína, marihuana y $150 pesos. La Policía Científica trabajó en el lugar, realizando un relevamiento de la escena e incautando un revólver marca Taurus calibre 357 y dos cartuchos pertenecientes al detenido.

El Jefe de Zona y el Comisario a cargo de la Seccional 11era se presentaron en el lugar. La Fiscalía de 2do Turno fue informada, impartió directivas y dispuso la conducción del detenido a la Sede Letrada.

El 28 de marzo, en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó sentencia contra José Alberto Ramos Sosa, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de armas de fuego en espacios públicos, acometimiento con arma apropiada y atentado agravado, todos en concurrencia formal.

Se le impuso una pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, y se le asignaron las obligaciones previstas en los literales D y E del artículo 105 del Código Penal.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *