El presidente de la Asociación de Productores Turísticos de Piriápolis (APROTUR), Federico Casella, confirmó que la ciudad registró una baja sensible en la ocupación hotelera en la segunda quincena de enero.
“Estamos monitoreando la situación, porque obviamente hacer evaluaciones de la temporada a esta altura es primario”, dijo Casella en declaraciones al informativo Central de RADIO RBC. “Dentro del monitoreo lo que estamos viendo es que después de la segunda quincena se reafirman los fines de semana, con mucho movimiento, la ocupación viene bien y bueno, por ende, seguramente todos los restaurantes y todo el comercio trabaja el fin de semana”, agregó.
Sin embargo, Casella señaló que “entre semana, este lunes ya vimos un cambio fuerte y una tendencia a la baja en lo que respecta al movimiento que se ve en la calle y a lo que es todo el tema de alojamiento”.
“Es algo que deseamos que se supere, que sea toda una temporada pareja, pero son cosas que se vienen repitiendo año tras año, temporada tras año, cuando trabajamos con el turismo nacional, el turismo uruguayo”, afirmó.
Casella también señaló que “el cierre de temporada, la evaluación verdadera es cuando se empiezan a cerrar las cuentas de los negocios, se pasa a raya, se paga BPS, se pagan todos los gastos más grandes, y bueno, y ahí sí, esa es la verdadera evaluación”.
“Y no solamente ver cuánta gente tenemos o cuánta gente pasa por nuestro negocio o cuántos autos tenemos en Piriápolis, sino ver qué quedó de la temporada, tanto sea para para el operador, como también el que sale a trabajar y el que sale a buscar el laburo y el peso en este verano”, concluyó.
Leave a comment