La dirección general de Desarrollo e Integración Social, a través de su área de Género, llevó adelante una actividad de concientización durante la mañana de este viernes en la explanada del Edificio Comunal, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.
Rossana Llamosa, directora de Género, dijo que el objetivo es que la gente pueda obtener la información para asistir a las personas que estén atravesando una situación de violencia y necesitando ayuda.
Agregó que la dirección cuenta con el servicio de atención los 365 días del año, en todas las localidades a través de los municipios, para que las personas no tengan que trasladarse hasta la capital departamental.
Señaló que todos los días hay casos que llegan a través del juzgado especializado y la dirección los deriva al área de masculinades o al servicio de atención en violencia doméstica.
Sobre la cantidad de consultas, manifestó que en 2023 hubo un aumento y se registró un pico luego del femicidio que hubo en en el departamento y que conmocionó a la sociedad.
Reafirmó que las mujeres “solas no podemos” y que es necesario el apoyo de los sistemas de salud y de la sociedad. Pidió a que la gente “no mire para el costado” y alentó a que cuando sepan de algún caso de situación de violencia se comuniquen telefónicamente al 0800 4141 o concurran a la dirección de Género.
En el marco del apoyo que brinda la IDM a la organización Zonta Atlántico Sur, que lleva adelante varias acciones de sensibilización, durante la actividad se descubrió uno de los bancos anaranjados -el color de la campaña internacional de Naciones Unidas- con información de ayuda para víctimas de violencia doméstica.
Leave a comment