En la tarde del lunes 11 de setiembre, un hombre fue detenido en el barrio Cerro Pelado por robar una bicicleta en el barrio Norte. El Juzgado Penal de 4° Turno lo condenó a 9 meses de libertad a prueba.
Un llamado al Servicio 9-1-1 alertó a la Policía sobre el hurto de una bicicleta en el complejo de viviendas de barrio Norte. Los efectivos de Grupo PADO II acudieron al lugar y recibieron información sobre las características del autor, quien se dirigía hacia barrio Cerro Pelado.
Seguidamente, fue intervenido un hombre identificado como B.F.G.L. de 25 años, quien coincidía con la descripción del autor del hurto. El birrodado también fue recuperado.
Una vez en la Seccional Primera, el denunciante reconoció la bicicleta de su propiedad. La Fiscalía de 4° Turno dispuso la conducción del detenido a su Despacho.
En la audiencia, B.F.G.L. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
La pena de nueve (9) meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. En este régimen, el condenado deberá cumplir las siguientes obligaciones:
- Residir en un lugar determinado
- Someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA
- Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio
- Prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias
El segundo delito atribuido al indagado fue gestionado y aclarado en la audiencia.
Leave a comment