Un hombre fue condenado a 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por haber provocado un incendio intencional en su vivienda.
El hecho ocurrió el 22 de agosto en el Barrio La Capuera, de Maldonado. A través del servicio de emergencia 9-1-1 se solicitó la presencia policial por un incendio de una vivienda.
Al llegar al lugar, personal del Destacamento Sauce de Portezuelo y de Bomberos pudo constatar que se trataba de una casa pequeña, de materiales precarios, que había sido completamente destruida por el fuego.
Las averiguaciones posteriores permitieron establecer que la vivienda era ocupada por una pareja que tenía problemas de convivencia. El día anterior al incendio, un hombre de 31 años había sido notificado que debía retirarse del hogar. En ese momento, el hombre realizó amenazas de prender fuego la vivienda.
Pericias realizadas por personal idóneo confirmaron que el origen del fuego fue intencional.
La Fiscalía de Primer Turno de Maldonado dispuso la detención del hombre, identificado como N.M.S., de 31 años. El hombre fue indagado y luego condenado por un delito de incendio agravado.
La Jueza actuante dispuso que N.M.S. cumpla la pena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Las obligaciones que deberá cumplir son:
- Fijar domicilio
- Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.S.LA.
- Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio
- Realizar dos horas semanales de tareas comunitarias por el lapso de diez (10) meses
- Los primeros dos meses deberá cumplir arresto de 22 a 06 hs.