El sindicato denuncia que las declaraciones del intendente fueron “desubicadas, irrespetuosas y constituyen un abuso de poder”.
ADEOM | Comunicado
“ADEOM Maldonado quiere manifestar su rechazo a las declaraciones del intendente Enrique Antía, respecto a las/os trabajadoras/es del cuerpo inspectivo, con motivo de las filtraciones del operativo de tránsito en la Noche de la Nostalgia.
Una vez más, el intendente emite públicamente expresiones desubicadas e impropias para el cargo que ocupa. La falta de respeto y las amenazas recogidas por la prensa, constituyen un abuso de poder y son muestra clara de su accionar cotidiano, prepotente y autoritario. La conducta de la máxima autoridad de la Intendencia de Maldonado, siempre lejos de lo ejemplar, es totalmente repudiable.
Asimismo, tampoco es la primera vez que Antía traspasa la responsabilidad de los errores y la incompetencia propia y de sus directores hacia las/os municipales. El manejo de la información reservada o sensible es responsabilidad de las autoridades a cargo, pero el intendente siempre recorre el camino más fácil, expone a las/os trabajadoras/es y cubre a sus adláteres.
Las y los inspectores de tránsito en Maldonado ya son objeto diario de maltratos y hasta agresiones en su labor. Sería bueno que, desde las autoridades, se les respalde y proteja, en vez de colaborar a su destrato y estigmatización, si en verdad se busca el cumplimiento de las normas que ellas/os fiscalizan para el cuidado y seguridad de toda la población.“
Leave a comment