El 8 de agosto, un empleado del Municipio de Piriápolis denunció que 50 metros de malla electrosoldada y puntales de madera habían sido hurtados de un predio municipal que había sido cercado días antes.
El mismo día, por la tarde, personal policial que se encontraba patrullando la zona tomó contacto con un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, que ofrecía los efectos hurtados. El hombre resultó ser Jonathan Damián Artigas Balverde, de 38 años.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se dio aviso a la Fiscal Letrada de 3er Turno. La fiscal dispuso una inspección en el domicilio de Artigas Balverde, en la Capuera. Durante la inspección se incautaron los efectos denunciados como hurtados, que fueron reconocidos por el denunciante.
La fiscal dispuso que Artigas Balverde permaneciera detenido y fuera conducido a su sede.
Al finalizar la indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado. El juez condenó a Jonathan Damián Artigas Balverde como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
Antecedentes de Jonathan Damián Artigas Balverde:
01/07/2021 |
Un delito de Receptación. |
Con prisión. |