Efectivos del Departamento de Hechos Complejos de la Zona Operacional V llevan a cabo una investigación sobre diversas maniobras de estafa en el área de construcción de cabañas. Dos personas identificadas como P.D.B.A., de 50 años, y W.D.P.M., de 51 años, están vinculadas con los hechos y tienen antecedentes de denuncias previas en su contra por situaciones similares.
De acuerdo con las averiguaciones, las víctimas contactaban a los sospechosos a través de una red social para contratarlos en la construcción de cabañas. Después de varios encuentros y entregas de dinero por parte de las víctimas, los acusados no cumplían con lo acordado.
Entre las denuncias recibidas, el 24 de septiembre de 2022, una víctima entregó 3.000 dólares sin obtener ningún resultado. El 5 de noviembre de 2022, otra víctima denunció que pagó 30.000 pesos uruguayos y enfrentó la misma situación. El 22 de diciembre de 2022, otra denuncia reveló que una víctima entregó 16.000 dólares. El 17 de abril de 2023, se presentó otra denuncia donde los mismos sujetos recibieron 4.000 dólares y no cumplieron con el trabajo.
La Fiscalía de 3er. Turno tomó conocimiento del caso y dio instrucciones para detener al hombre privado de libertad, P.D.B.A., llevándolo primero a dependencias policiales y luego a su Despacho. Asimismo, ordenó que W.D.P.M. fuera citado para comparecer ante la Sede el día 26 de julio.
Posteriormente, en el Juzgado Penal de 4° Turno, se formalizó la investigación contra P.D.B.A. y W.D.P.M. por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí. Para P.D.B.A., se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para W.D.P.M., se impuso el arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio. Ambas medidas tendrán una duración de noventa (90) días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.
Leave a comment