Un mayor y dos adolescentes formalizados por rapiña a repartidor de comida rápida

Un mayor y dos adolescentes formalizados por rapiña a repartidor de comida rápida

El lunes 17 de julio, a las 00:31 horas, se recibió una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1 reportando un robo a un repartidor de comida rápida en el barrio Hipódromo.

Cuando llegaron los efectivos, se entrevistaron con la víctima, quien relató que fue sorprendido por tres hombres en una motocicleta. Estos individuos lo amenazaron con un arma y le robaron el pedido (dos cajas) y la suma de $2.000 (dos mil pesos uruguayos).

Inmediatamente se llevó a cabo un operativo en búsqueda de los perpetradores, pero no se logró su captura en ese momento. Los investigadores colaboraron con los analistas del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, quienes identificaron la casa desde la cual salieron y regresaron los autores después del incidente.

En un principio, la Fiscalía de 4to. Turno solicitó una orden de allanamiento para una vivienda en el barrio Hipódromo, donde se detuvo a tres hombres adultos, entre ellos D.J.C.V., de 22 años. En el lugar se confiscaron las cajas del pedido robado y la motocicleta utilizada por los delincuentes.

A través de las investigaciones, se descartó la participación de dos de los detenidos y se determinó que los otros implicados eran dos adolescentes de 14 y 17 años que residían en la misma zona. Una vez localizados, fueron trasladados a la dependencia policial para su interrogatorio. Cabe mencionar que se encontró un arma de juguete en el domicilio del adolescente de 17 años, la cual fue utilizada en el delito.

Después de las diligencias ordenadas por la Fiscalía de 4to. Turno, los tres involucrados comparecieron ante el Juzgado Penal de 4° Turno con los siguientes resultados:

  • El adolescente de 14 años fue formalizado como presunto autor responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal, específicamente un delito de rapiña agravada. Se dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario total por un período de ciento veinte (120) días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.
  • El adolescente de 17 años fue formalizado como presunto autor responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal, en este caso un delito de rapiña agravada. Se dispuso como medida cautelar su internación en un Centro de INISA hasta que se dicte la Sentencia de Primera Instancia.
  • J.C.V. fue imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada. Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por un plazo de ciento veinte (120) días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *