La jueza Marcela Vargas rechazó que se levantara la reserva sobre las identidades de las víctimas que denunciaron al senador nacionalista Gustavo Penadés por delitos sexuales contra menores de edad.
La magistrada entendió que los abogados defensores ya tuvieron acceso al material de investigación, con la reserva correspondiente en función de la legislación nacional e internacional.
Los representantes de Penadés y del profesor Sebastián Mauvezín apelaron la decisión, que ahora deberá ser revisada por un Tribunal de Apelaciones.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, señaló que esperará a que el fallo sea confirmado para convocar a las nueve víctimas que prestarán declaración anticipada.
“Vamos a esperar a que resuelva el tribunal para que no haya un efecto revictimizante”, afirmó.
El senador nacionalista Gustavo Penadés volvió a reiterar su “absoluta inocencia” y dijo tener la “conciencia tranquila” a pesar de la causa que lo investiga por abuso sexual de menores.
El legislador defendió su voluntad de conocer la identidad de las personas que lo denunciaron y pidió que se revise la forma en la que se realizará la declaración anticipada.
Penadés consideró que se está “vulnerando el derecho de la defensa” y aseguró que “el tiempo va a ir dando la posibilidad de conocer la trama que hay detrás de todo esto”.
El profesor Sebastián Mauvezín, acusado de oficiar de nexo entre el senador Gustavo Penadés y menores de edad, afirmó que se siente “totalmente desprotegido” y que su “vida social se ha arruinado”.
El docente indagado en la causa que investiga delitos sexuales contra menores de edad afirmó que todo lo que se le está acusando es falso y lo demostrará en la Justicia.
Radio Montecarlo
Leave a comment