El pasado martes el gobierno informó que 420.000 personas más beneficiaras del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) verán reflejados en sus prestaciones el dinero dispuesto por el gobierno para la compra de 2 litros de agua embotellada por día. Ello abarca todos los hogares de Montevideo y Canelones en situación de vulnerabilidad en los que residen menores que reciben asignaciones familiares y alcanzará a todos sus integrantes (Plan de Equidad).
También comprende a los usuarios de la tarjeta Uruguay Social, que no reciben asignaciones familiares. Se trata de personas en situación de calle, personas víctimas de trata, entre otros. Se dará cobertura también a las personas mayores de Montevideo y Canelones que se encuentran en situación de vulnerabilidad y reciben o recibieron asistencia a la vejez.
Cabe recordar que desde mediados de mayo recibían este beneficio las embarazadas y menores de 2 años que cobran Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (Afim-Pe).
En suma, la medida dispuesta llega a 440.000 personas beneficiarias del Mides.
Además, tendrán asegurada la compra de 2 litros de agua por día más de 100.000 jubilados y pensionistas que perciben jubilaciones mínimas.
En resumen, el Estado estará cubriendo ante esta emergencia a más de 500.000 uruguayos de menores ingresos con acceso a agua embotellada para asegurar sus requerimientos diarios.