En la noche del jueves 8, se requirió la presencia policial en un comercio ubicado en la Avenida Rocha de la ciudad de San Carlos. El propietario constató daños en una reja y una ventana, así como el robo de $7,000 pesos uruguayos, una caja registradora, una garrafa de 13 kg, las llaves del local, vajilla, 15 latas de bebidas, 25 botellas de bebidas alcohólicas y 50 botellas de refrescos, junto con alimentos diversos.
En el lugar, se encontraban instaladas cámaras de seguridad que, tras su análisis, revelaron que dos hombres fueron los responsables del robo. Los investigadores que trabajaban en la escena reconocieron a uno de los individuos, identificado como A.S.C.A., de 37 años, quien resultó ser empleado del establecimiento. Sus características físicas y la vestimenta coincidían con las capturas de las cámaras.
Una vez informada la Fiscalía de 2do. Turno, se dieron instrucciones y se dispuso el traslado del sospechoso a la Sede Letrada correspondiente. Tras la comparecencia ante el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, se formalizó la investigación contra A.S.C.A. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la participación de múltiples personas. Como medida cautelar, se ordenó su arresto domiciliario total por un plazo de treinta (30) días, sin perjuicio de futuras resoluciones.
Leave a comment