Federación de Funcionarios de la Salud denunció agresión a un enfermero y pide apoyo del Ministerio del Interior en traslados hospitalarios

Federación de Funcionarios de la Salud denunció agresión a un enfermero y pide apoyo del Ministerio del Interior en traslados hospitalarios

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) denunció que en la noche del jueves un enfermero fue agredido por un paciente que había sido trasladado al hospital por parte de la policía. Según contó Martín Pereyra, presidente de la FFSP, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas cuando en el centro de salud Jardines del Hipódromo un móvil del Ministerio del Interior llevó hasta allí a una persona para ser atendida.

“La policía lo dejó en la puerta de la emergencia y se retiró. Se notaba que la persona estaba bastante exaltada y cuando el enfermero se acercó para ver qué le sucedía, lo agredió, tras lo cual fue reducido por el efectivo policial que se encuentra en el centro de salud”, contó Pereyra y aclaró que el enfermero se encuentra bien físicamente.

“Fue un golpe lo que tuvo, pero el momento de tensión se vivió, tanto de los trabajadores como de los usuarios, porque la persona estaba muy exaltada”, contó el presidente de la Federación.

Por esa razón, desde la FFSP solicitan que cuando la Policía traiga a alguna persona, “se queden y protejan al personal”, o en su defecto, se comuniquen con el personal del Ministerio del Interior que se encuentra en el centro de salud.

“Tiene que haber una comunicación para estar al tanto. Fue un momento de tensión el que se vivió y es una perla más de todas las agresiones que estamos teniendo los trabajadores de la salud”, indicó Pereira. Y expresó que el Ministerio del Interior debe estar atento porque estos casos de ataques tanto a nivel extra hospitalario, como en la atención dentro de las policlínicas y hospitales, “incrementa cada día más”. Agregó “el ministerio del interior, debe hacerse responsable y garantizar la seguridad de los/as trabajadores”

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *