Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones sobre la denuncia que radicó un hombre de la Ciudad de Minas que pretendió obtener un crédito por la suma de $U 210.000 (doscientos diez mil pesos uruguayos) adelantando $U 6325 (Seis mil trescientos veinticinco pesos uruguayos) que era lo que el usuario de FACEBOOK le solicitaba como garantía para acceder al dinero requerido.
El damnificado informó a los actuantes que hizo todo lo que le pidieron y que una vez que envió los comprobantes por WhatsApp le informaron que la Empresa había cesado sus actividades, perdiendo contacto con los oferentes del crédito.
Tenga siempre presente las siguientes recomendaciones
La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de personas que utilizan esta modalidad delictiva como medio de vida.
- No brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el dialogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.
- Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que estas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.
- No confié en usuarios que ofrecen préstamos por redes sociales, así como en personas que se contactan por estas vías ofreciendo la gestión de créditos a cambio de depósitos previos al otorgamiento de los mismos.
Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional Primera al 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017 o 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior en el horario de 08:00 a 20:00.
Leave a comment