El Frente Amplio Maldonado realizó una conferencia de prensa. “El país de los relatos y el Maldonado real: impresiones sobre el balance de gestión del Gobierno Nacional”. Se cumplió este jueves 9 de marzo (en la Casa del FA Maldonado (Batlle y Ordóñez, esq. Lavalleja). Habló la presidenta del Frente Amplio en Maldonado, Dra. Silvana Amoroso…
Compartimos declaraciones de la conferencia de prensa
“Tras escuchar el balance de gestión del gobierno nacional, una cosa nos quedó clara: El gobierno habla de un país en el que no vive. Los maldonadenses no viven en ese país de ficción del que habla el presidente.
En Maldonado a la mayoría de la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes.
Las familias de este departamento siguen pagando altísimos alquileres mientras que el Estado gasta dinero en radares y cámaras de seguridad.
En Maldonado los usuarios de salud pública se pasan horas haciendo largas filas para levantar sus medicamentos y muchas veces se vuelven a sus casas con las manos vacías.
En Maldonado los clubes de fútbol y centros culturales se ven obligados a pagar tarifa comercial a OSE, una institución que abandonó obras como la del saneamiento en el departamento desde que el FA dejó el gobierno.
En Maldonado crece día a día la cantidad de personas que viven en la calle revolviendo contenedores o duermen en los refugios que dan pena por lo mal gestionados que están.
En Maldonado los productores rurales sufrieron la sequía durante todo el verano mientras el gobierno departamental quemaba dinero en fuegos artificiales.
En este departamento los pequeños productores lecheros de Gregorio Aznárez no tienen agua potable porque el instituto de colonización los abandonó.
En Maldonado, principal destino turístico del país, se continúa arrasando con las dunas y la costa a cambio de falsas promesas de construcción. No existe ordenanza costera y el gobierno se maneja con excepciones.
Las veredas de Maldonado siguen siendo una vergüenza y mucho más en los barrios periféricos. Acá solo se reponen flores en las rotondas.
La mayoría de los barrios de Maldonado tiene problemas de iluminación mientras que el gobierno aumenta año a año la contribución inmobiliaria.
En Maldonado se destruye el patrimonio departamental como en hotel San Rafael, con promesas de trabajo pero la realidad es que el trabajo no aparece.
Maldonado está cada vez más inseguro y en los barrios del departamento los vecinos sienten la impunidad de que los que mandan son los delincuentes. También hemos tenido que lamentar muertes por gatillo fácil como la del joven de Pan de Azúcar.
En nuestro Maldonado siguen muriendo mujeres. Aumentan los femicidios y las violaciones.
En este departamento no existen las políticas para la mujer. Todo lo contrario. El gobierno departamental contrata a una organización sin experiencia previa para sugerir a las mujeres vulnerables que la culpa es de las mujeres.
El presidente hace un discurso que coincide con el relato que pretende instalar el gobierno. Pero como dijo alguien alguna vez: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Durante el 2022 el Frente Amplio Maldonado recorrió todo el departamento y conversó con vecinas y vecinos de todas las localidades. Nos reunimos con organizaciones sociales, deportivas, culturales y religiosas. Con las cámaras empresariales y de turismo, con productores rurales y comisiones barriales.
Y déjennos decirles algo: el Maldonado real no es el que habla el presidente y la gente no está contenta.
Se les prometió mucho Y se cumplió poco.
El Frente Amplio seguirá recorriendo Maldonado escuchando a la gente real, no a los fríos números de las estadísticas”.
Leave a comment