El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el senador Mario Bergara, se hicieron presentes en el departamento de Rocha, para participar de un acto partidario este fín de semana.
Previo al acto, el presidente del Frente Amplio destacó que se empezó un gran año y también se realizó un gran acto en el Balneario Buenos Aires de Maldonado. “Han sido años de crecimiento para algunos, pero no para la gran mayoría y se viene un frente más amplio que abrirá puertas y ventanas a votantes del Partido Nacional, del Partido Colorado y de Cabildo Abierto. A su vez sostuvo que en estos últimos tiempos se han construído más de 70 comites de bases y se han efectuado más de 1500 reuniones a nivel nacional, “siendo la principal fuera política de Uruguay”.
Bergara que integra las filas de Convocatoria Seregnista expresó ante los presentes que “el gobierno se está deshilachando y lo saben, y por eso están más agresivos”, y a la vez reclamó transitar el camino del diálogo con quienes que tienen “diferencias con el FA”.
“Es más fácil convencernos entre nosotros. El tema es ir a hablar con la parte de la sociedad uruguaya que tiene diferencias con el Frente Amplio, que quizás alguna vez nos votó, o que no nos votó, pero que nos tiene que votar para que volvamos al gobierno, por el bien de Uruguay”, afirmó.
Bergara no perdió oportunidad y “respondió” al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, que en diciembre pasado y a través de su cuenta de la red social Twitter trató de “caranchos” a Fernando Pereira, Alejandro “Pacha” Sánchez y a él.
Umpiérrez había dicho: “Caranchos: ese es el nuevo estilo de acción política que desarrolla el FA. Los abanderados del trabajo sucio son Pereira, Sánchez y Bergara; mientras se cuidan sus precandidatos. La miseria política siempre permite subir un escalón más. Enchastra que algo quedará”.
Ante esto, Bergara manifestó: “Algún intendente de por acá que tuvo la falta de respeto de decir que algunos compañeros frenteamplistas somos unos caranchos que hacemos el trabajo sucio. De los tres nombres que él mencionó, en el acto de hoy vamos a hablar dos, Fernando y yo, y seguramente representemos también al Pacha Sánchez”.
“La pregunta es: cuando nosotros marcamos que se caen los salarios, se caen las jubilaciones, se precariza el empleo, ¿estamos haciendo trabajo sucio o estamos siendo responsables con la ciudadanía que nos votó? ¿Cuando marcamos que se le mandó expreso un pasaporte a un narco preso en el exterior para que saliera de la cárcel y hoy esté fugitivo de la Justicia internacional, cuando marcamos que se le regala a una trasnacional un monopolio en el Puerto por 60 años, que vale más de 2 mil millones de dólares, ¿estamos haciendo trabajo sucio o estamos siendo responsables ante nuestra ciudadanía?”, dijo el legislador.
“Cuando marcamos que el presidente de la República puso a un delincuente como jefe de su custodia y que desde allí orquestaba pasaportes truchos, tráfico de las influencias en las licitaciones, favores a los jerarcas, espionaje político, espionaje familiar. Cuando marcamos eso, ¿estamos haciendo el trabajo sucio o estamos siendo responsables ante la ciudadanía?”, añadió.
“¿Es por eso que somos caranchos? Seremos. No tenemos ninguna dificultad en incorporar esa etiqueta si eso significa que como frenteamplistas asumimos la responsabilidad de marcar claramente para quién gobierna este gobierno, de qué manera lo hace, con corrupción, favoreciendo a los malla oro y despreciando, en buena medida, al resto de la sociedad”, manifestó el senador.
Bergara agregó que la izquierda “tiene que volver a gobernar el Uruguay”. “Queremos volver a crecer, pero distribuyendo, con equidad, favoreciendo a los más humildes, a los más vulnerables, que todos aporten y el que más pueda aportar, que más aporte”, observó.
“El Frente está hoy en buenas condiciones, hemos vuelto a generar musculatura, con las firmas, con el referéndum, con el accionar política, con la nueva conducción política, con el accionar parlamentario, con recorrer nuevamente el país, con ‘El FA te escucha’, ya vendrá ‘El FA dialoga’, ‘El FA propone’, porque ese es nuestro objetivo, por el bien del pueblo uruguayo tiene que volver a gobernar nuestro Frente Amplio”, sostuvo Bergara.
La pandemia
Para el legislador la pandemia era “el paraguas que protegía al gobierno, porque si no resolvían los temas era por la pandemia, que si había que bajar los salarios era por la pandemia, que si no se podían dedicar recursos a la ciencia, a la tecnología, todo era culpa de la pandemia, excepto la baja de delitos que era mérito de ellos”. Al respecto acotó que “la vida ya demostró que, pasada esta percepción del riesgo de la pandemia, las cosas quedan más al desnudo”.
El senador frenteamplista dijo que “lo que queda al desnudo es que el gobierno no está resolviendo ni lo económico, ni lo social, ni la seguridad, ni la salud, ni la vivienda, ni la educación; este gobierno está gobernando para los malla oro y no para el pueblo uruguayo y resulta que cuando decimos estas cosas, estamos haciendo el trabajo sucio”.
diario La R
Leave a comment