La vicecanciller presentó ante su sector político una carta dónde explicó como se entregó el pasaporte al narco Marset.
Mediante una carta dirigida a su agrupación política (Ciudadanos) la vicecanciller Carolina Ache dijo que las acusaciones en su contra por el caso Marse son «una maniobra política de la oposición que quiere degradar al gobierno de coalición».
Ache señaló con respecto a la tramitación de un pasaporte para el narco Sebastián Marset que estaba preso en Dubai que «mi único contacto con los hechos fue consultar informalmente, a solicitud del Vice Ministro del Interior, a las dependencias intervinientes en dos oportunidades», y agregó que «no intervine formal ni informalmente en la solicitud, tramitación, expedición o entrega del pasaporte al ciudadano Sebastián Marset».
La misiva de una nueve carillas explica el proceso de cómo se tramitó el pasaporte de Marset. Sobre la filtración de los chats que mantuvo con Guillermo Maciel dijo que «mi único contacto con los hechos fue consultar informalmente, a solicitud del Vice Ministro del Interior, a las dependencias intervinientes en dos oportunidades». Ache indicó sobre este punto «les pido por un momento que se pongan en mi lugar. El número dos del Ministerio del Interior, repartición a cargo de la Seguridad Pública, en el marco de una solicitud informal me realiza ese comentario. Por lo que era más que evidente que esa información ya la manejaban quienes eventualmente estaban en condiciones de actuar»,
También les recordó a ssu compañeros de partido que «el texto de las mencionadas comunicaciones fue extraído por mi misma de mi teléfono celular» siendo presentados en el marco de la investigación. La vicecanciller señaló que «no se cometió ilícito alguno, se procedió acorde al derecho y extremando los recaudos legales».
Ache dijo que «Marset tenía derecho a obtener el pasaporte. Negárselo no era una opción válida y ‘cajonearlo’ hubiera sido cometer un ilícito», pero aclaró que «La Dirección de Consulares, sin estar obligada a ello, informó a Interpol Uruguay del Ministerio del Interior, que el ciudadano Sebastián Marset había solicitado la expedición del pasaporte».
diario La R
Leave a comment