Referentes de dichas instituciones destacaron las acciones conjuntas que se llevan adelante en el departamento, así como también la difusión del programa “Colectivos en situación de vulnerabilidad social”.
De la reunión celebrada el pasado martes en la sede de la Cámara Empresarial de Maldonado participaron el Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y la directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa.
En la oportunidad, Pérez destacó la invitación de Género para llegar a los empresarios del departamento. En ese sentido, recordó que la Ley N° 19.973 de promoción del empleo crea un subsidio para las empresas que contraten jóvenes de entre 15 y 29 años, trabajadores mayores de 45 años o personas con discapacidad.
También hizo énfasis en la contratación de mujeres, con hijos menores a cargo, y del programa de colectivos vulnerables dirigido a personas trans, afrodescendientes, migrantes, recicladores – registrados como tales en el MTSS- mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes que integran algún programa de Inau, Inisa, de la Junta Nacional de Drogas o de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado.
Dijo que en esos casos, “el subsidio es de 60 por ciento cuando se contrata a un varón y 80 por ciento cuando se contrata a una mujer”.
Por su parte, Llamosa recordó que el área de Género trabaja con varios públicos comprendidos dentro de la vulnerabilidad, entre los que se encuentran víctimas de violencia, colectivos LGBT, mujeres rurales y afro.
“Esta ley lo que hace es tratar de ayudar de alguna manera a las personas para encontrar empleo”, indicó.
Destacó la importancia de este trabajo conjunto con aquellas instituciones abocadas a la prevención y el tratamiento de Adicciones.
“Esta ley nos interpela a todos nosotros, creemos que es importante estar presentes y brindar nuestro apoyo”, indicó, Laura Pereira, directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado.
Leave a comment