El texto será entregado esta tarde a los líderes de la coalición de gobierno.

El Poder Ejecutivo entregará esta tarde el borrador de proyecto de ley de la reforma de la seguridad social a los líderes de la coalición multicolor como “primer anillo” para recibir opiniones e intentos de mejoras y luego será entregado a la oposición.

El encuentro de esta tarde será en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, a las 16 horas, y el objetivo es que, con sus devoluciones, se transforme en el proyecto de ley que el Gobierno enviará al Parlamento.

El texto incluye cambios progresivos que se comenzarían a aplicar cinco años después de su aprobación parlamentaria, y durante un período de 20 años en el que se completaría el pasaje al nuevo sistema, el aumento de la edad de retiro, que también será progresivo a lo largo de los años en que se aplicará la reforma- tendrá excepciones, como por ejemplo en los trabajadores de la construcción y el sector rural, debido a sus particularidades. Profesores, maestros, policías y militares —entre otros— que están en una lista de «actividades bonificadas» mantendrán los beneficios de cómputo con los que cuentan al día de hoy, según confirmó El Observador con fuentes técnicas y del gobierno.

Este texto fue elaborado tomando como base el asesoramiento de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) y a mediados de mayo de este año, el presidente Luis Lacalle Pou reunió en la residencia de Suárez y Reyes a su gabinete y a los socios de la coalición para discutir la reforma de la seguridad social.

medios públicos

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *