El 8 de enero los investigadores de la Zona Operacional I recibieron una denuncia por hurto cometido en una casa de la ciudad de Piriápolis.
El propietario expresó que al llegar a su residencia de verano constató daños en una puerta y una ventana, detallando la variedad de efectos hurtados (calefón, herramientas, equipo de audio, espejo, ventilador, adornos, ropa de cama, alimentos, entre otros).
Policía Científica trabajó en la escena recolectando indicios biológicos y luego de su análisis en la Dirección Nacional de Policía Científica se obtuvo como resultado que pertenecían a Andrés Osmidio Ramírez Rocha de 36 años. Ante ello la Fiscalía de 3° Turno dispuso su detención.
El 23 de enero se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 desde Piriápolis, informando que en una casa de calle La Piedras fue visto ingresando una persona extraña al arribo de los efectivos detuvieron a Ramírez quién fue arrestado momentos antes por el propietario y otro ciudadano.
El propietario expresó que al llegar a su casa constató daño en una ventana y la extracción de dos televisores de la pared mediante daños, sorprendiendo al sujeto aún en el interior.
Enterada la Fiscalía de 3° Turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Letrada.
Finalizada la instancia en la Sede Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Andrés Osmidio Ramírez Rocha como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión efectiva.
Antecedentes de Andrés Osmidio Ramírez Rocha
11/08/2020 |
cuatro delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autor. |
con prisión |