El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó el itinerario junto al director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho. En ese sentido, se presentaron las tareas desplegadas dentro del Municipio de Punta del Este que abarcaron la zona costera; los barrios San Rafael; Cantegril; Parque del Golf, y Rincón del Indio.
En el caso del Municipio de Maldonado, las obras comprendieron el camino hacia la Cárcel de Las Rosas; Solanas, Portezuelo; Las Grutas; el Club del Lago; los barrios Lausana, La Fortuna, Altos de Maldonado, Urbanización Este; 14 de Febrero; El Placer; y Pinares.
Por su parte, se hizo hincapié en las zonas de La Barra; Camino Eguzquiza; Balneario Buenos Aires y avenida Alvariza dentro del Municipio de San Carlos.
Los trabajos comprendieron la colocación de carpeta asfáltica; tratamientos bituminosos; recapado; pavimentación; bacheo; construcción de accesos y bajadas a las playas; y mantenimiento de explanadas.
Con respecto a estas acciones del gobierno departamental, Antía destacó que “ salimos con la Dirección de Obras a mostrar parte del trabajo, que es silencioso, se hace en el correr del año y de pronto pasa desapercibido para la gente, pero cuando uno entra a recorrer se da cuenta que es un gran trabajo de aporlijamiento de los barrios y una mejora en la calidad de vida de los vecinos”. También agregó que “no estamos haciendo cortes de cinta pero sí estamos viendo junto a la prensa las diferentes obras”.
Por ultimo, resaltó que aunque el tema de los puntos verdes “estaba fuera de agenda”, le pareció importante mostrar la tarea que realizó -junto a su equipo- el director de Vialidad Urbana, Darío Méndez, quien “instaló una caja de Puntos Verdes modelo detrás del Rotary y eso lo queremos extrapolar a todo el departamento para que estos espacios no sean un lugar de contaminación del barrio sino una solución”.