DEPARTAMENTALES

Se sortearon los apartamentos de Urbaneste

El Intendente, que encabezó el sorteo de los 80 apartamentos, aseguró que luego de 35 años de abandono había que hacerse cargo y dar oportunidad a parejas jóvenes y trabajadores del departamento que buscan recuperar la dignidad de vivir mejor. Anunció que ahora van por más.

Enrique Antía sostuvo que le habría gustado poder sortear tantas viviendas como personas anotadas, desgraciadamente algunos van a quedar contentos y otros tristes, señaló. No obstante dijo que lo más importante es darle sentido social a algo que estaba abandonado.

Señaló que la prioridad fue solucionar el tema y no gastar más dinero en vigilancia. Se mostró conforme con los trabajos y anunció que atrás de Urbaneste la IDM va a generar un espacio para 3 cooperativas de 40 a 50 viviendas más para que eso sea un gran barrio.

Le pidió disculpas a los que no salieron, por generar ilusión, pero por eso se hizo en paralelo una instancia de generar acceso mediante terrenos, como se va a hacer el miércoles con los ubicados al norte de Cerro Pelado

La idea de la IDM es seguir sorteando terrenos agregó el jefe comunal, anunciando que le va a pedir a la Junta a que autorice comprar otras tierras para seguir fraccionando y construir terrenos.

A esta altura, el año próximo, se sortearán 300 más. Dijo que habló con el Ministerio de Vivienda y comprometió a la Ministra en una política de inversión en vivienda, sin importar quien gobierne y la IDM pondrá la tierra.

Antía destacó la presencia de los ediles de la Junta Departamental que formando parte de una comisión especialmente creada para este tema, le dan garantías a la población de transparencia en los procesos.

Por su parte el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich destacó que existe satisfacción de recuperar lo abandonado. Se dejó atrás la infamia de ese abandono. Sostuvo que se destinaron más de 2 millones de dólares en la refacción de todo el complejo y quedó algo de primera línea. El éxito de la postulación fue para gente que se sintió marginada siempre. Jóvenes nacidos en Maldonado, familias y otras personas, todos controlados por una comisión integrada por los partidos que integran la Junta Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *