La Justicia dispuso la formalización de la investigación para dos hombres.
– J.R.S.L., de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de arma de fuego y municiones en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravado tentado y coautor de un delito de lesiones personales.
– R.J.I.S., de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito tentado de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración, un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones personales.
Se dispuso como medida cautela cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días para ambos.
Próximo a las 19:30 horas del pasado 9 de julio se tomó conocimiento, mediante el Servicio de Emergencias 9-1-1, que en un local de cobranzas ubicado en la intersección de Avenida Aiguá y 19 de abril, estaba ocurriendo un hecho de violencia en proceso.
Según lo narrado, dos hombres habrían ingresado al local con cascos y portando armas de fuego, llevándose la recaudación.
Personal policial arribó inmediatamente, logrando la detención de uno de los autores R.J.I.S, quien posee cuatro (4) antecedentes penales, con un bolso conteniendo dinero.
Inmediatamente se desplegó un operativo policial para capturar al otro involucrado, lográndose la detención del mismo en calles 25 de mayo y Cruzada Libertadora. Se trata de J.R.S.L, sin antecedentes penales. Al día siguiente se ubicó el arma de fuego en el lugar, la cual este último se había descartado.
Se incautaron chalecos antibalas, un arma de fuego, y un bolso conteniendo el dinero hurtado, el cual luego de ser contabilizado resulto la suma de: 1.570.660 pesos uruguayos, 4.480 dólares, 138 reales, 2.460 euros y 26.000 pesos argentinos.
Enterada Fiscalía actuante dispuso permanezcan detenidos para ser conducidos en a la sede.
Finalizada la instancia judicial fueron formalizados