La Intendencia aporta en tiempos de Covid más de 60 funcionarios destinados al cuidado de la salud del departamento con médicos, enfermeros, administrativos, choferes, personal de limpieza y de seguridad. También colabora con infraestructura y en la realización de hisopados y seguimiento de pacientes en policlínicas y domicilios.
Este apoyo ha sido significativo para llevar adelante el Plan de Vacunación contra el Covid-19, gracias a la tarea en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Maldonado.
En lo que respecta al servicio de policlínicas municipales, la Dirección de Salud de la IDM informó que se encuentran trabajando en régimen de teleconsulta y con atención presencial- en aquellos casos indicados por un profesional que requieren asistencia en un centro de salud-. Por otra parte, se continúan con los controles a embarazadas y a niños menores de 6 meses, urgencia de medicina general, pediatría, odontología, psicología, laboratorio, enfermería, despacho de medicamentos y vacunación habitual.
Los centros de salud de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado mantienen el horario extendido, de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13 horas.
En tanto, las policlínicas de Sarubbi y Asturias atienden al público de 8 a 13 horas.
El Área indicó que se han realizado 3.100 seguimientos telefónicos relacionados con el coronavirus, contabilizados de enero a abril. También en el mismo período, se efectuaron 2.500 hisopados en domicilio y policlínica.
Leave a comment