La información extraoficial aportada a RBC por fuentes confiables, señala que una patrulla de la Guardia Republicana hacía recorridos por la zona y al pasar por Leonardo Olivera y Carlos Silva, anoche 21,30, vieron a dos personas en actitud sospechosa, cuando bajaban de una moto “Vince” 110 CC negra, sin plásticos, sin luz, sin espejos y sin chapa matrícula.
Ante el intento de identificación por parte de los funcionarios del orden, M.A.M., un joven de 22 años, se comportó agresivamente, insultó a la policía, y realizó movimientos como para extraer un arma de entre sus ropas.
Cuando la policía lo registró, mantuvo su postura y se desacató, al tiempo que procuraba descartarse de un morral azul.
El otro individuo, J.A.P., de 30 años, colaboró en todo momento con la policía y fue conducido a la Seccional para el trámite administrativo.
El iracundo detenido fue llevado al Hospital de Pan de Azúcar y el Dr. Aguilera constató lesiones en ambas rodillas. Luego fue trasladado a Seccional 11ª Comisaría de Piriápolis, porque en Pan de Azúcar no había celda disponible.
Tras leer los derechos al detenido, se informó del caso a la Fiscal de 4º Turno, Dra. Dean, quien ordenó:
Acta a policías aprehensores, Acta al acompañante, aporte fílmico de cámara ministerial y mantener la situación del detenido hasta las 09:00hs luego acta bajo Art. 61.
El detenido no portaba documentación y no tiene seguro obligatorio por la Ley 18412.
La moto, que no tenía documentos, quedó incautada.
Leave a comment