Playa Verde | Pescador reconoció que pesca con redes para vivir, que sin querer atrapa a veces tortugas

Playa Verde | Pescador reconoció que pesca con redes para vivir, que sin querer atrapa a veces tortugas

En total fueron encontradas muertas 15 “tortugas verdes”.

Pescador reconoció que pesca con redes para vivir, que sin querer atrapa a veces tortugas, y para Fiscalía no hay más consecuencias porque lo cometido es una falta y no un delito.

Sub Prefectura le quitó la red que tenía en el agua, fueron por su casa y la DINARA le quitó otra red e implementos, y lo máximo que podría aplicársele es una multa.

Como se ha informado, la pesca con redes en Playa Verde, así como en otros puntos de la costa, provoca la muerte de tortugas verdes, que están en peligro de extinción.

Al quedar atrapadas, mueren ahogadas. Ayer lo habíamos charlado con Alejandro Fallabrino, Director de Karumbé.

Karumbé es una institución que pone su esfuerzo en la protección y rehabilitación de tortugas marinas y su hábitat.

Fallabrino pide que cuando se vea redes de pesca en la costa, (que son ilegales) se avise a Prefectura.

En total fueron encontradas muertas 15 “tortugas verdes”, cuyo “varamiento y/o muerte fue causada por quedar atrapadas en redes ilegales, las cuales son colocadas desde la costa en kayak, canoas o simplemente caminando”.

La ong señala que “esta actividad es realizada por cualquier persona y es ajena a la pesca artesanal regulada. Estas redes de playa son totalmente ilegales (Decreto Nº 115/2018, reglamentario de la Ley de Pesca 19.175) y muy peligrosas para la fauna marina como son tortugas, delfines, pingüinos…”.

La Dinara, la Subprefectura de la zona y la Justicia trabajaron en el asunto y este jueves el autor del hecho confesó su responsabilidad y admitió que había enterrado diez ejemplares en la arena de Playa Verde.

Se quedó sin redes, lo que ya es una sanción para alguien que vive de la pesca, y podría llegar a ser multado, según información recogida por RADIO RBC en fuentes del caso.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *